Síguenos en redes sociales y consulta nuestras noticias o publicaciones

ESCRITO RECLAMACIÓN CLÁUSULA SUELO


El nivel de desinformación de los afectados por las cláusulas suelo, cuanto menos, es un auténtico despropósito. Es todo mucho más sencillo. Hay dos opciones, no más.

La primera, acogerse a la opción de la reclamación previa a la entidad, aprobada el pasado viernes. Esto supone, presentear un escrito ante la propia entidad interesando el cálculo desglosando principal e intereses de lo pagado de más. Si en el plazo de cuatro meses, no lo hace, o la liquidación no se ajusta a lo que realmente corresponde, queda expedita la vía judicial.

La segunda opción y última, acudir directamente a la vía judical.

Ambas son seguras, ninguna depara perjuicios irreparables, como he llegado a leer en algún lugar, simplemente se trata de que cada usuario en función de sus circunstancias y "ganas de pelear", decida qué opción prefiere. Sin más.

Lo más preocupante, en mi oponión, es cuánto usuario, se va a quedar por el camino, sin llegar a reclamar, al verse apabullado a causa de esa tremenda desinformación.

A continuación os dejo un modelo de reclamación previa para aquellos usuarios que elijan la primera opción:

 

AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ________________________

 

D. __________________________________________, mayor de edad, con domicilio en _____________, C/ ____________________________________, nº ________, y D.N.I. _______________, titular del préstamo hipotecario suscrito con esta entidad, en fecha _____________________________, ante el Notario de _________________ D. ____________________________________, con nº ________ de su protocolo, a medio de este escrito formulo oportuna RECLAMACIÓN PREVIA al amparo del artículo 3 del Real Decreto Ley de fecha 21 de enero de 2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, en base a los siguientes hechos:

 

PRIMERO.- Que la cláusula _____________________ de la mentada escritura de préstamo hipotecario, refiere en cuanto al tipo de interés pactado que "________________________________________________________________________________________________________________________".

 

SEGUNDO.- Si bien actualmente ésta cláusula no viene siendo objeto de aplicación, hasta ese cese he satisfecho indebidamente una suma, cuya devolución intereso junto con los intereses correspondientes, a cuyo fin, insto a los servicios a los que me dirijo, procedan a su cálculo, desglosando el resultado, según exige el artículo 3.2 del Real Decreto Ley 21/2017, en el plazo máximo de tres meses fijados en el anterior, a contar desde la presentación del presente.

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.