Síguenos en redes sociales y consulta nuestras noticias o publicaciones

CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: 900 018 018


CONTRA EL ACOSO ESCOLAR:

900 018 018

 

Desde este martes está operativo el teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, que funcionará las 24 horas del día, todos los días al año, de forma gratuita y confidencial, ya que estas llamadas no aparecerán en la factura de teléfono.

 

Una veintena de profesionales de distintos ámbitos atenderán las llamadas y las pondrán en conocimiento de la Inspección Educativa, los casos graves se derivarán a la Policía.

 

Cualquier persona con conocimiento de caso de acoso escolar, tanto dentro como fuera del centro docente, incluso en los centros españoles que se encuentran en el extranjero, podrán llamar a este teléfono, que también atenderá los casos de ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

 

Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla tendrán a su disposición un servicio de mensajería de texto así como la atención de un especialista en Lengua de signos por video-chat o video-llamada.

El Gobierno no descarta que en un futuro el actual número pase a un número de tres cifras aunque para eso es necesario que el volumen de llamadas sea muy alto.